Producción

CACAO nace del diálogo entre diseño y producción, así como entre el artesano y el material seleccionado. Vive de la rivalidad intrínseca entre el trabajo manual y la producción industrial, el ingenio acompaña al pragmatismo, y todo con el objetivo de elaborar objetos de calidad, que perduren en el tiempo.

Carpintería

Utilizando madera sólida, en CACAO buscamos transmitir a nuestros usuarios la belleza de este material vivo. La madera sólida no necesita mayores explicaciones, y el maestro carpintero lo entiende así.

Con una pieza CACAO, no estás adquiriendo simplemente una pieza de mobiliario, estás contribuyendo a preservar toda una tradición.

Con su trabajo exaltará las virtudes de las diferentes variedades de madera que manejamos, mostrará orgullosamente su veta y sus variaciones de color, que lejos de ser imperfecciones, son elementos que otorgan carácter a cada objeto.

Herrería

Una alianza clave en nuestros procesos es la del carpintero con el herrero, que resulta en la conjunción de la madera con metales fuertes y resistentes, pero finos y elegantes al mismo tiempo.

Nuestras estructuras de herrería no buscan ser protagonistas, pero aseguran la solidez requerida y aportan los detalles justos.

Con el objetivo de crear un fuerte contraste entre una visual más bien simple y un tacto más complejo, trabajamos con un acabado texturizado fino que se contrapone a la suavidad de la madera. Nuestras piezas van más allá de la vista, quieren sentirse y hacer sentir.

Tejeduría

Los telares a pedal nos recuerdan a una época pasada, nos emocionan usando su ancestral tecnología para realizar diseños contemporáneos.

Esa es la sensación que percibes al entrar al histórico taller Netzahualcoyotl: aquí, las manos expertas de la cuarta generación de tejedores logran dar vida a cualquier forma, utilizando lana, algodón y otras fibras naturales.

El uso exclusivo de pigmentos naturales para el teñido de las fibras asegura mantener una conexión fuerte con la tradición regional, además de ser una alternativa orgánica y amigable con el medio ambiente, al evitar el uso de colorantes sintéticos.