Diseño

Tomamos inspiración en la carpintería danesa de mitad del siglo XX y le agregamos el talento e ingenio del diseño mexicano. Con él buscamos transmitir una visión honesta y moderna de la realidad creativa mexicana.

 

Nuestros diseñadores colaboran con los maestros y artesanos mano a mano, los escuchan y aprenden de ellos. Experimentar en conjunto es parte esencial de nuestro proceso, nos garantiza que nazcan productos cuyos rasgos principales sean la calidad y la funcionalidad.

Entendemos a nuestro cliente y nuestros diseños están basados en sus necesidades. Queremos generar emociones auténticas desde el primer momento, que resulten en una conexión única, casi familiar con ellos.

 

El diseño de CACAO tiene un valor social agregado: queremos preservar y promover el trabajo manual de las diferentes regiones con las que trabajamos. Nuestro compromiso es lograr un excelente producto final, orgullosamente diseñado y producido por manos mexicanas.

CACAO no existiría si no fuera por las tradiciones de las cuales vive.
Por esta razón, su línea de diseño quiere ser al mismo tiempo un homenaje al México de hoy y una semilla para el México de mañana.

Colección Criollo

Criollo – el nombre de una de las tres principales variedades de cacao que existen en el mundo – es una colección de productos básicos y funcionales, que sigue una línea contemporánea y minimalista, donde el material y las técnicas se vuelven protagonistas.

Las piezas, en su gran mayoría de madera sólida y de herrería, combinan por un lado la calidez y calidad de la madera con la solidez y funcionalidad del acero. Es un encuentro de industria y habilidades manuales, donde la forma y la función dialogan con el diseño y la calidad de los materiales.